SISTEMA DE RECOLECCIÓN SELECTIVA Y GESTIÓN AMBIENTAL
En WPOSS hemos implementado un sistema de recolección selectiva y de gestión ambiental para computadores, periféricos, pilas y acumuladores, apostando por el cuidado del medio ambiente.
Los residuos de computadores y periféricos son aquellos dispositivos de Hardware que ya no son utilizados. Y los residuos de pilas, baterías y/o acumuladores son aquellos dispositivos que convierten energía química en energía eléctrica. Ambos, necesitan de manejo y disposición de carácter especial por las características en su composición y sus efectos en el medio ambiente.
Puedes entregar tus residuos en nuestra oficina ubicada en Carrera. 40 # 24a – 77, Quinta Paredes, Bogotá para que juntos seamos parte del cambio.
Puedes entregar tus residuos en nuestra oficina ubicada en Carrera. 40 # 24a – 77, Quinta Paredes, Bogotá para que juntos seamos parte del cambio.
PAGOS DIGITALES SE CONSOLIDARÁN EN COLOMBIA EN 2021
La llegada de la pandemia a Colombia y las medidas de restricción de la movilidad de los ciudadanos llevó a que las compras a través de internet crecieran en el país y también en el continente, aumentando los usuarios del comercio electrónico en un 30% en América Latina, según estimaciones de Ebanx.
Sumado a esto, gremios económicos y empresas del sector estiman que los canales digitales de pago se consolidarán en el 2021 y tendrán tendencias marcadas en el comportamiento de los ciudadanos, contribuyendo a la bancarización y disminuyendo los niveles de uso de efectivo en el país.
Fuente: Revista Dinero.
MIPYME SE ENFOCARÁN EN 2021 EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE FRAUDE
Luego de cerca de un año del comienzo de la pandemia por covid-19 y las restricciones a la movilidad, la importancia de los pagos digitales en la vida diaria de las personas ha aumentado de forma exponencial, algo que no podrá revertirse, e incluso continuará en 2021.
En la tercera edición de su estudio de investigación internacional, el “Visa Back to Business Study – 2021 Outlook”, Visa encontró que el continuo cambio de las micro y pequeñas empresas hacia el comercio digital evolucionará en el año 2021 y traerá un mayor enfoque en áreas como la seguridad y la prevención del fraude, y más herramientas de pago emergentes como “compre ahora, pague después” y la aceptación de pagos móviles.
Fuente: Revista Dinero.
ECONOMÍA COLOMBIANA CRECERÍA EN 4.6 % EN 2021, SEGUN ASOBANCARIA
El impacto de la pandemia en la economía mundial en 2020 no tiene precedentes. Ya el Banco Mundial dijo que se espera que el PIB del mundo se haya contraído un 4,3% el año pasado. Solo la economía de Latinoamérica habría caído un 6,9%, según el ente multilateral.
Colombia no fue ajena a este choque económico. Según el más reciente documento de Asobancaria, las medidas de aislamiento obligatorio implementadas para mitigar la propagación de la covid-19, junto a la caída de la demanda externa de bienes y servicios locales, habrían llevado a que la economía se contrajera entre un 6,8% y un 7,2% en 2020, la crisis más severa en al menos 90 años.
De esta forma, el gremio bancario estima que para 2021 el crecimiento de la economía colombiana oscilará en un rango entre el 4,3% y el 4,9%, con un 4,6% como valor más probable. Este repunte sería explicado por un mejor desempeño de todos los componentes de la demanda.
Fuente: Revista Dinero.
¿QUÉ TENDENCIAS MARCARÁN LOS PAGOS DIGITALES EN 2021?
BPC Banking Technologies, la compañía que presente en Latinoamérica que trabaja con instituciones bancarias tradicionales y neobancos, presentó las proyecciones para el mercado de los pagos digitales para 2021.
De acuerdo con Santiago Egas, vicepresidente senior y director general de BPC Banking Technologies, “no se puede negar que la Covid-19, presentó el mayor desafío para las transacciones en efectivo. La industria nunca antes ha visto un cambio tan drástico en las opciones de pago con el reemplazo del efectivo con los medios digitales. Los pagos móviles y sin contacto fueron los protagonistas del año pasado, ofreciendo soluciones que van más allá del tema de higiene vinculado al uso del dinero efectivo”.
La adopción de nuevos medios de pago permitió que las personas y los negocios en todo el mundo pudieran acceder a la economía digital. Pero la olada de 2020 solo sería el inicio de lo que vendrá en cuanto a la reinvención de las experiencias de pago.
Fuente: Valora Analitik